PETIT CHEF VIALIA SALAMANCA



Explora

Todos


PETIT CHEF VIALIA SALAMANCA

Abierto ya el plazo de inscripción. A partir del 22 de FEBRERO para niños entre 5 y 12 años.

BASES 

PetitChef Salamanca es el VI Concurso de Cocina Infantil Salamanca destinado a los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

El objetivo primordial del Concurso es lúdico y con afán participativo pasando a un segundo orden el carácter competitivo. Se organiza con el espíritu de un taller infantil con el añadido de iniciar los temas culinarios en los más pequeños así como fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Esta iniciativa surge a raíz del interés que tienen padres y madres en la cocina para los más pequeños; así nace esta idea, del estudio de los gustos de los “peques”, del conocimiento de sus intereses y la demanda reiterada de los padres en la creación de talleres de cocina

BASES Y DINÁMICA DEL CONCURSO

Se establecerán dos grupos distintos en función de las edades, con diferentes recetas y criterios de valoración y dificultad. Así contaremos con los concursantes PETIT CHEF JUNIOR para edades comprendidas entre 5 y 8 años y PETIT CHEF para edades comprendidas entre 9 y 12 años.

El concurso de Cocina PetitChef Salamanca está pesando para desarrollarse a lo largo de 3 fines de semana (viernes, sábado y domingo), sirviendo los dos primeros para seleccionar a los aspirantes finalistas que se volverán a encontrar en el último fin de semana. El concurso tendrá cabida para 250 niños que se distribuirán de la siguiente manera:

RECETAS

Las recetas a elaborar se propondrán a la hora del concurso, teniendo en cuenta que cada día se elaborará una receta diferente. Así mismo, los concursantes de PETIT CHEF JUNIOR elaborarán recetas más sencillas, acorde con su edad. La valoración de la receta para esta modalidad se hará en base a la presentación de la receta.

Para la modalidad PETIT CHEF el Jurado deberá valorar la presentación y el sabor de la receta. En base a su opinión se decidirán los niños que irán clasificándose a la fase final.

PERSONAL 

Cada grupo contará con dos monitores de ocio y tiempo libre, que controlarán las actividades que realicen los niños cuyas funciones serán:

  • Preparación de ingredientes
  • Control de los niños
  • Ayuda con las recetas
  • Recogida y preparación entre grupos
  • Control de horno y demás electrodomésticos.

Además un coordinador supervisará todas las acciones realizadas.

ENTRADAS

La inscripción será gratuita. Para ello los niños interesados tendrán que rellenarla ficha de inscripción con sus datos de contacto a fin de organizar los grupos y asignarle fecha y hora de participación. La inscripción podrá realizarse en el C.C. Vialia y en El Taller de Ayúdate ( C/ San Justo, 3).

PREMIOS

Se entregarán 3 premios (1º, 2º y 3º premio) a la categoría PETIT CHEF JUNIOR y 3 premios (1º, 2º y 3º premio) a la categoría PETIT CHEF.

MATERIALES

A todos los niños participantes se les proporcionarán todos los productos necesarios para elaborar las recetas, así como utensilios y mandiles.

 

Facebook